Healthy Movement

Los humanos estamos programados para movernos. Un cerebro joven y en desarrollo, requiere de diferentes tipos de movimiento para desarrollar habilidades básicas para el aprendizaje. El sistema sensorial que responde al movimiento, coordina los ojos, manos y el cuerpo para las actividades motoras del día a día. El movimiento saludable se refiere a oportunidades accesibles y seguras de movimiento que contribuyen a que nos sintamos organizados, alertas, en forma y listos para aprender.



¿Cuál es el papel de "healthy movement" en el salón de clases?
Los padres y adultos suelen querer que los niños se sienten y "se estén quietos". La realidad es que nadie se sienta sin moverse por mucho tiempo, porque si mantenemos nuestro cuerpo inactivo solemos quedarnos dormidos o perder la atención. El sentarse dinámicamente involucra hacer ajustes a nuestra posición para acomodarnos y mover nuestros brazos, piernas y cuerpo mientras estamos sentados, con el fin de mantenernos alertas y concentrados. Los niños que tienen acceso a "healthy movement" en el salón de clases, suelen estar más atentos y tener mejor concentración y conducta.

Si los niños tienen sillas que se muevan en la escuela, ¿Van a distraerlos?
Los niños ya se mueven en sus sillas, ya que necesitan el movimiento para estar alerta. En sillas estáticas o fijas, muchos niños suelen inclinarse hacia atrás o adelante, mueven las piernas, se sientan en la orilla de la silla o sobre sus rodillas. Los estudios han mostrado que después de alrededor de 2 semanas de "proceso de adaptación", los niños con acceso a sillas que proveen un movimiento sano en la clase, sólo se mueven como lo van necesitando para estar cómodos y poner atención a sus clases durante el día. De hecho, varios estudios muestran que los niños muestran una mejor habilidad para mantenerse sentados, con menos movimientos distractores cuando tienen acceso a éste tipo de sillas.

¿El mobiliario dinámico y oportunidades de movimiento sano solucionarán todos los problemas de concentración y comportamiento en la escuela?
Mientras los estudios han mostrado el efecto positivo que dejan las oportunidades de sano movimiento en el salón de clases, muchos otros factores afectarán su conducta y concentración. Otros aspectos del entorno, tales como el nivel de ruido, distracciones visuales, color, temperatura, acomodo del salón, entre muchas otras variables, son muy importantes para complementar el aprendizaje. El sano movimiento no es una cura mágica, pero sí una pieza en el rompecabezas de apoyo a los estudiantes para que tengan las mejores condiciones para un aprendizaje óptimo

Catálogo

Somos experimentados representantes y distribuidores de la marca VIRCO, que es el líder fabricante de mobiliario escolar en el mercado americano. Nuestros productos están probados y comprobados alrededor del mundo y representan una valiosa inversión y no un gasto para nuestros clientes.
¿Por qué no nos contactas?